13 octubre 2006

Laburo...

Hola que tal??

A peticion de las grandes masas que leen esta página y de mi compañero de viaje por fin me he decidido a escribir...

Como todos sabeis, o al menos algunos, cuando comenzamos esta historia teniamos en mente venir a Buenos Aires, pasar un tiempo, como un mes o así, buscarnos un piso para vivir y currar para que nuestra estancia aquí no nos hiciera gastar los euros que trajimos de España. El piso ya lo tenemos. Aunque no es un piso, es una casa antigua rehabilitada con su patio y todo. Jeje, la verdad es que está de muerte. Y bueno en este post os voy a hablar del curro.

Lo primero que hay que saber del curro en Buenos Aires es que currar signigica robar. Por lo tanto mal empezamos si teniamos intencion de venir aqui a currar :P. Aqui no se dice currar, se dice trabajar y mas coloquialmente laburar. La gente no va al curro, va al laburo. Bueno después de esta aclaración de términos, paso a contar la odisea con la que nos hemos encontrao para poder trabajar.

En los primeros días intentamos buscar laburo de lo nuestro. Carlos de óptico y yo en algo relaccionado con la informática. Mandamos curriculums a to los sitios que pillamos pero viendo que no nos llamaban decidimos buscar otra cosa. Así que nos decidimos por trabajar en call centers que son trabajos faciles de conseguir en todos las partes del mundo.Estuvimos mirando por internet y llamando a las empresas y el lunes 3 conseguimos dos entrevistas en dos empresas diferentes como telemarketers . La primera entrevista nos salio por el orto. Nos pusieron uno de espaldas al otro y tuvimos que vendernos diferentes productos como si nos llamaramos por telefono. Jeje, nos pilló despreveníos y no habiamos preparao na. Así que... El tío nos dijo que en la semana siguiente nos llamarian pero .... era obvio que no lo iba a hacer.


La segunda fue mas graciosa. Llegamos antes de tiempo y nos hicieron esperar en una sala. Cuanto mas se acercaba la hora de la entrevista mas gente iba llegando y todos tenian la entrevista a la misma hora que nosotros. Jeje, Carlos y yo estabamos despollandonos pensando que nos fueran a hacer algo asi parecio a lo de la peli de el metodo. Cuando llego la hora nos metieron a todos en una sala con una mesa y una chica nos fue explicando como iba a ser el trabajo. Ibamos a llamar a España y vender un paquete de Endesa que incluia gas y electricidad o algo asi. El caso es que despues de las pruebas y todo eso (simular como si te encontraras a la chica por la calle y le quisieras vender una birome:boligrafo) nos dijeron a Carlos, a mi y a otras dos chichas que estabamos seleccionados y empezabamos a trabajar el lunes de la semana siguiente. Ya tenemos trabajo!!! La única pega es que teníamos que sacarnos durante esa semana, antes de empezar, un número de CUIL, algo asi como un número de la seguridad social. Según nos comentaron eso se hacia en un rato.

En Argentina cuando empiezas a trabajar en una empresa te hacen un chequeo médico. Así que el día siguiente (martes 4) nos levantamos tempranito para que nos hicieran el chequeo. Análisis de sangre, análisis de orina, electrocardiograma, audimetría y una oscultación. Solo falto que nos tocaran los webos, como a todos nos los tocaron cuando fuimos chicos en el colegio. Después del chequeo fuimos a una oficina del ANSES a que nos dieran nuestro número de CUIL. Pero alli nos explicaron que nos hacia falta un certificado que nos daban en inmigración o no se que historias. Jeje, la cosa se complicaba. Asi que fuimos a inmigración dónde nos dimos cuenta que era una utopía y que no nos merecía la pena, creo que incluso teniamos que salir del pais y volver a entrar. Le contamos la historia a la chica del callcenter y nos dijo que no pasaba nada, que el lunes cuando fueramos al trabajo hablaramos con una persona de alli que nos echarían una mano...MENTIRA!!! jejeje. El domingo por la tarde nos llamaron diciendo que si no teníamos CUIL que no fueramos el lunes a currar. Jejeje, que canallas!!!

Tras la experiencia callcenter decidimos buscarnos algun trabajo donde no hicieran falta papeles: CAMARERO. El lunes 9 nos tiramos toda la tarde de bar en bar repartiendo curriculums. Carlos entraba a uno y yo a otro para no entrar los dos juntos en los sitios. Repartimos unos 15 cada uno. Y luego nos fuimos a tomarnos unas birritas por ahi :P. Ya solo quedaba esperar a que nos llamaran de algun sitio.

Asi que anoche, por fin!! llamaron para trabajar. Llamaron primero a Carlos para un restaurante asi to de lujo, empezaba esta mañana a las 10 y estaria hasta las 6 de la tarde. Y luego volvieron a llamarlo para un bar asi de gente joven, jeje, pero bueno les dijo que no podia pero que un amigo suyo con experiencia similar si estaba disponible (ese era yooo!!). Mi trabajo era para hoy de 11 de la mañana a 9 de la noche. Ya tenemos currooooo!!!!!! Asi que para celebrarlo, anoche nos fuimos de fiesta :P (pero bueno eso es otra historia). Asi que esta mañana por poco no nos levantamos. Carlos está ahora trabajando, y yo llegue a las 11:05, de milagro. Y me dijeron que como habia llovido hoy no les hacia falta y que empiezo mañana a las 12:00.

Ya os iremos contando que tal nos va laburando por Buenos Aires... Jeje, un beso para todos/as.

1 comentario:

alextoni dijo...

que honda hermanos!!!
me alegro de que esten ya laburando. Pero que pelotudos los del call center, la concha de su madre!

Senior timi a ver si pillas carrerilla y sigues informando, y no dejes al pobre moflis solo con la tarea, jejeje

Saludos desde las profundas estepas del Asia central